VeinViewer Vision2 es un dispositivo que utiliza la luz de infrarrojo cercano para crear en la piel una imagen digital de las venas del paciente en tiempo real; una herramienta que permite facilitar la identificación de estos capilares, y así mejorar el trabajo del personal de salud y la calidad de atención a los pacientes que evitan atravesar por las molestias y el dolor causados por la búsqueda de venas para intervenir.
Se trata de un desarrollo presentado por la empresa estadounidense Christie Medical Holdings, que también permite evaluar a un paciente “de pies a cabeza”, pero sin la necesidad de mover físicamente la unidad. Sucede que el VeinViewer Vision2 posee un brazo articulado y flexible para facilitar su manipulación y posicionamiento.
El nuevo aparato también admite personalizaciones como el cambiar el color de la imagen proyectada, invertir o redimensionar la imagen y mejorarla utilizando el modo de detalle fino, aumentar o disminuir el brillo o tomar y almacenar un archivo PNG.
“La ventaja de toda esta personalización es que el médico puede elegir qué modo proporciona la mejor imagen para él o ella, y qué forma otorga la imagen más adecuada de la vascularización de su paciente”, explican desde la empresa desarrolladora.