29 marzo, 2024

Compartir

OxiTemp, la solución de Mirgor para mitigar el impacto de la pandemia

El monitoreo remoto es, quizá, una de las ideas más valuadas en tiempos en que un virus respiratorio altamente contagiable azota al mundo. Para Mirgor esa idea también fue un disparador del OxiTemp, una solución que le posibilita a los médicos monitorear a distancia parámetros como saturación de oxígeno, ritmo cardíaco y temperatura corporal de pacientes que se encuentren con internación domiciliaria.

OxiTemp integra un dispositivo con sensor y una app que, el primero conectado al paciente y la segunda, con transmisión de datos, envía toda la información relevante al médico, previo procesamiento y verificación.

Se trata de una solución en desarrollo, diseñada en base a Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), que aspira a llegar a la etapa de producción y forma parte de la apuesta por la transformación digital que encaró la empresa.

Durante 2020, tres prestadoras médicas testearon a OxiTemp y permitieron observar su alta confiabilidad y exactitud, dos virtudes elementales al momento de pensar en soluciones que faciliten las prácticas médicas asistidas a distancia, de calidad.

“Conscientes del rol que cumplimos en el mundo, decidimos hacerle frente a los cambios y desafíos que presenta el futuro. Por eso creamos OxiTemp, una solución que apunta al progreso”, sentencia la propia compañía.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *