28 marzo, 2024

Compartir

Los afiliados al IPS de Salta tienen su credencial digital

El Gobierno de Salta presentó la credencial digital que a partir de ahora poseen los afiliados al Instituto Provincial de Salud (IPS). Se trata de una aplicación desarrollada por la empresa Traditum que facilitará el acceso a los servicios de la obra social provincial mediante el escaneo de un código QR.

Esta incorporación tiene varias etapas. Su primera evolución permite visualizar la credencial del titular y todo el grupo familiar en el celular, conocer consumo por afiliado, acceder a la cartilla de servicios y guía de trámites, consultar las farmacias y ópticas, calificar la atención médica, pero también solicitar turnos y acceder a los contactos de las dependencias de IPS.

“Es un orgullo dar hoy este puntapié inicial que muestra la firme voluntad del Gobierno de acompañar a los afiliados”, indicó Gustavo Sáenz, gobernador provincial en el marco de la presentación de esta herramienta. De esta manera, “se terminarán las largas colas para autorizar prácticas, comprar órdenes, realizar trámites”, valoró el funcionario y lo consideró “ejemplo de una obra social presente, de un gobierno presente”.

Asimismo, el funcionario adelantó el desarrollo de inversiones “históricas en Salud”, porque “es un eje fundamental de este proyecto político”, y anticipó el desarrollo de obras como la refacción y ampliación de los hospitales cabeceras de los departamentos San Martín, Orán, Joaquín V. González y San Bernardo, a través de un crédito de Fonplata, banco de Desarrollo conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, tendiente a facilitar el desarrollo armónico e inclusivo del sector público.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *