Motorola Solutions presentó su nueva radio inteligente

MOTOTRBO ION es la nueva radio inteligente que Motorola Solutions lanzó al mercado de América latina con innovaciones y un perfil colaborativo que busca garantizar la disponibilidad de la comunicación en las organizaciones y a la que el sector de la salud puede recurrir para aplicaciones que van desde el manejo de inventarios hasta la trazabilidad de pacientes.

Se trata de un dispositivo que reúne pantalla táctil de alta resolución, cámara de 13 megapíxeles y funcionamiento bajo el estándar de radio móvil digital (DMR), WFi, 3G/LTE/4G público y redes privadas de banda ancha, además de alto rendimiento de su batería y estándares militares.

“Para los trabajadores de de emergencias médicas podría ser una gran solución porque, por ejemplo, en un accidente, los médicos que están en el hospital podrían tener información en tiempo real y a distancia sobre el paciente que recibirán e, inclusive, extender sus manos de forma virtual y comenzar a atenderlos en el sitio”, explicó Manuel Moreno, gerente de Producto, y agregó: “Dentro de las instituciones de la Salud se podrían utilizar para el manejo de inventarios, trazabilidad de pacientes y mucho más. Los usos son innumerables y la imaginación puede ser la frontera del empleo que podemos darle al MOTOTRBO ION”

El equipo fue diseñado para otorgar confiabilidad de uso en condiciones extremas y una de las particularidades es que la pantalla es de vidrio ultra resistente y táctil, pero funciona aún si el usuario tiene los guantes puestos.

Además, posee tres micrófonos integrados para mejorar las comunicaciones en ambientes altamente ruidosos y la batería soporta hasta tres turnos de trabajo, inclusive en ambientes con temperaturas muy bajas o muy altas.

“La pandemia aceleró la transformación digital en todo el mundo, principalmente en esta región, en la que el 85% de las empresas asimilaron lo digital para sus labores diarias”, dijo Rodrigo Pombo, responsable de Preventa, en el marco de la presentación virtual realizada la última semana de febrero y agregó que “ese incremento saturó las redes y las empresas tuvieron que buscar nuevas soluciones” y que descubrieron que “aún hay barreras para la digitalización”.

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