Doc24 registró un millón de consultas

Doc24, la plataforma de telemedicina oriunda de Rosario, Santa Fe, registró un millón de consultas de pacientes y profesionales que accedieron al sistema para concretar una consulta médica virtual, y trabaja en nuevas habilidades vinculadas a cuidados domiciliarios y tele-rehabilitación, entre otros.

La empresa, que ofrece soluciones desde 2016, vio crecer la demanda de sus soluciones  a partir de la aparición y diseminación global del virus de Covid-19, al pasar de las 7.000 consultas mensuales antes de marzo de 2020 a las 160.000 en pandemia; y de los cuales el 55% se encontraba en Argentina, el 40% en Brasil y el 5% en Perú.

En diálogo con Telemedicina – Salud En Línea, Pablo Utrera, CEO de Doc24, valoró a la coyuntura de emergencia sanitaria como una “impulsora natural” de soluciones de teleasistencia pero, también, de una nueva mirada en la que la tecnología aplicada a la salud “juega un factor clave en la prestación de los servicios del sector”.

“En los próximos meses tendremos novedades importantes en los segmentos de cuidados domiciliarios y tele-rehabilitación”, adelantó Utrera y agregó que lanzarán una línea de productos “verdaderamente disruptiva” en materia de dispositivos inteligentes.

En el mercado local, organizaciones como Osde, Swiss Medical, Medicus, Medifé, Sancor Salud, Avalian, Federada Salud, Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, OSPAT, Hospital Británico, Asociart y San Cristóbal utilizan la herramienta que provee Doc24; y que se suman a las comercializadas en Brasil, Perú, Colombia y México, plazas en las que prevé crecer en 2021.

“El mundo está cambiando y estamos preparados para lo que se viene, por eso estamos desarrollando productos que acompañarán y potenciarán la transformación digital que estamos atravesando, llevándonos hacia una salud más conectada en toda la región”, concluyó el ejecutivo.

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