25 abril, 2024

Compartir

Xavia con IoT para la salud

“Nos enfocamos en el paciente a la hora de desarrollar esta solución lo que nos permitió hacer una aplicación súper intuitiva que guía al paciente a hacerse sus chequeos rutinarios desde la comodidad de su casa, pudiendo estar más tranquilos al saber que del otro lado un hay médico de confianza que está siguiendo su estado de salud”, explicó Patricio Alba, CEO y CTO de Xavia IoT.

El médico desde la plataforma puede ver rápidamente si alguno de los pacientes que atiende necesita atención inmediata o simplemente cambiar los chequeos de rutina según evoluciona la persona. Esta plataforma también tiene la capacidad de integrarse con sistemas digitales ya existentes al estar basado en un protocolo de interoperabilidad estándar a nivel mundial, HL7.

Actualmente, MediBox puede medir temperatura corporal –a través de un termómetro sin contacto-, oxigenación en sangre –con un oxímetro-, frecuencia cardíaca –mediante un pulsómetro- y auscultación –con un estetoscopio-.

“Tenemos dos tipos de cubos distintos, uno con estetoscopio y otro sin él”, explicó Alba. “En un futuro, no tan lejano, la idea es adicionar más parámetros médicos, tales como frecuencia respiratoria, electrocardiograma o espirómetro. De esta manera será posible tener más flexibilidad a la hora de armar un MediBox ideal para cada paciente. El cubo está desarrollado con el concepto de bajo costo, de forma que sea accesible y escalable”, destacó.

El uso del MediBox es sencillo: Se conecta el dispositivo médico IOT a un SmartPhone o Tablet a través de Bluetooth, se siguen los pasos intuitivos de la App y se envía el chequeo al médico.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *