29 marzo, 2024

Compartir

Integrando Salud se sube a la Red Nacional de Salud Digital

Daniel Montenegro, CEO de Integrando Salud

Luego de superar con éxito la prueba piloto para que las prescripciones médicas pasen del papel al soporte on line, la compañía desarrolladora de sistemas de salud digital se convirtió en la primera institución privada de su tipo en interoperar con la Red Nacional de Salud Digital (RNSD).

La RNSD busca asegurar la interoperabilidad de los Sistemas de Información en Salud de todo el país; y es la que también implementa la Receta Digital Interoperable (RDI), en el marco del Plan Federal de Salud Digital.

En Integrando Salud expresaron que “la transformación digital está produciendo cambios a ritmos acelerados en el sector de la salud y plantea nuevos desafíos: reducir el tiempo de consulta sin perder la calidad en la atención médica, cobrar aquellas consultas que se hacen por videollamada o whatsapp, herramientas que intentan disminuir la brecha entre médicos y pacientes, y estos últimos con las Instituciones de salud”. Y añadieron: “Las soluciones en la nube permiten a las instituciones y los profesionales trabajar integradamente para hacer más rápido, inteligente y conveniente el cuidado de la salud; y para en definitiva, construir puentes para una mejor atención médica”.

A partir de esta integración, toda institución que trabaje con Integrando Salud podrá compartir la Historia Clínica Electrónica (HCE) de sus pacientes con la RNSD y, al mismo tiempo, podrá acceder a la información generada por otras instituciones. Para esto, la organización interesada tiene que firmar un convenio con la RNSD del Ministerio de Salud de la Nación, y el sistema de Integrando Salud permitirá este hito porque su plataforma ya es compatible.

Integrando Salud fue fundada en 2017 por el médico e informático misionero Daniel Montenegro. Ofrece servicios de https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg, gestión de turnos, HCE, atención médica virtual y facturación para profesionales, hospitales y clínicas. Entre 2019 y 2020, la cantidad de videoconsultas realizadas a través de su solución de https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg se incrementó un 1.300%.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *