24 abril, 2024

Compartir

PAMI capacitó en telemedicina a profesionales en Formosa

Para dar respuesta a la situación de pandemia que atraviesa el país, PAMI realiza capacitaciones en la plataforma de Consultorio on line destinadas a los empleados que la obra social tiene en las distintas provincias. Recientemente, lo hizo a través de una jornada de formación a médicas y médicos de cabecera de Formosa para cuidar la salud de las jubiladas y los jubilados en el marco de la demanda sanitaria sobre todo el sistema de salud.

“Estamos muy contentos de aportar esta herramienta a la enorme labor que las médicas y los médicos de cabecera hacen todos los días con las personas afiliadas. Entendemos que son una parte fundamental para lograr que la obra social, que es la más grande de América Latina, se transforme también en la mejor”, explicó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, quien además destacó que también se realizaron capacitaciones en Chaco, Corrientes, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Mediante una computadora, celular o tablet, las y los profesionales pueden realizar una videoconsulta, confidencial, segura, efectiva y en tiempo real con la persona afiliada. Además, de manera virtual es posible efectuar prescripciones, seguimiento y control de cada caso en particular. “Es fundamental aclarar que no todos los casos pueden resolverse con una consulta a distancia. Cada profesional evaluará el cuadro de situación para establecer el criterio de atención”, dijo Volnovich.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *