El Hospital Rawson de San Juan entregó cápsulas de bioseguridad

Cumpliendo con el proyecto seleccionado y financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, el Servicio de Ingeniería Clínica del Hospital Rawson hizo entrega de seis cápsulas de Bioseguridad a distintas áreas de la Salud de la Provincia (dos a Caucete, una a Zonda, una a Albardón, una a Marcial Quiroga y una para el avión sanitario).

La iniciativa –completada en un 70%- comprende un total de 15 cápsulas. Las otras siete están en proceso de fabricación. Además, se renovaron los prototipos iniciales del Hospital Rawson (una en Terapia adultos, una en consultorios Covid y una más para sectores en general), con lo cual ya se fabricaron más de diez. Todo el procedimiento de armado se realizó en el Servicio de Ingeniería Clínica, solamente se terceriza la costura de la protección plástica.

Las cápsulas de bioseguridad se utilizan para transporte interno de pacientes con sospecha de Covid-19, con accesos laterales y con presión negativa, lo cual impide que cualquier microorganismo que se encuentre dentro del habitáculo salga al exterior por cualquier ranura y el aire es forzado a circular por un filtro microbiológico viral. También cuentan con una batería que permite que todo el sistema conectado a la camilla continúe funcionando durante los traslados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − thirteen =