Nuevo Centro de Telemedicina en la UNLZ

Para realizar el seguimiento telefónico de los contactos estrechos de pacientes con coronavirus de la Región Sanitaria VI, se inauguró un nuevo Centro de Telemedicina (CeTeC U) en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) para detección de Covid-19. Con este ya son 15 los CeTeC U que trabajan en la Provincia con el Ministerio de Salud bonaerense y las Secretarías de Salud municipales.
Los CeTEC U tienen el objetivo de cortar cadenas de transmisión, detectar precozmente nuevos casos de Covid-19 y brindar acompañamiento telefónico durante el aislamiento domiciliario.
Esta estrategia coordinada por el Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes (PROFIR), a cargo de Joaquín Larrabide, fue puesta en marcha en el marco del plan de acción dispuesto frente a la pandemia. Estas sedes articulan con el Centro de Telemedicina Central instalado en el Ministerio de Salud bonaerense.
Los CeTeC U son dispositivos que funcionan en Universidades Nacionales con asiento en la Provincia y están impulsados para implementar acciones de identificación y acompañamiento telefónico de contactos estrechos de coronavirus.
El coordinador médico del Centro de Telemedicina Central, Sebastián Crespo, participó de la puesta en marcha del Centro en la UNLZ que realizará el seguimiento telefónico de los contactos estrechos de pacientes con coronavirus de la Región Sanitaria VI y, además, visitó también los que funcionan en las casas de altos estudios ubicados en Almirante Brown (UNaB) y Avellaneda.
En el caso del centro que funciona en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), este dispositivo posibilita, además, la realización de prácticas profesionales para los estudiantes universitarios de enfermería, favoreciendo la finalización de su trayectoria pedagógica y su incorporación al sistema de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =