18 marzo, 2024

Compartir

EXO presentó soluciones de bioseguridad para la “nueva normalidad”

La compañía argentina de tecnología EXO desarrolló soluciones de bioseguridad para enfrentar las necesidades de cuidado que requieren las personas para vivir su cotidianeidad en la “nueva normalidad” que impone la pandemia por Covid-19. Durante una presentación virtual a la prensa, ejecutivos de la empresa explicaron los alcances de los productos, sus precios –que oscilan entre $ 16.500 y $ 99.000- y características, y aseguraron que está entre sus planes la exportación de estas soluciones.

Con el desarrollo de cámaras y unidades germicidas UV, terminales de control de acceso con reconocimiento facial y medición de temperatura, sistemas de detección de olfato y dispositivos de auto-limpieza para terminales de auto-gestión, EXO demostró una vez más su capacidad de adecuarse a las necesidades del contexto. Y lo hizo sin descuidar y a la vez integrando otras líneas de producto de desarrollo propio como las de IoT, telesalud, energía solar, impresión 3D, educación, terminales de autogestión y cartelería digital.

El resultado de su dinámica empresarial la ubica hoy como una de las empresas capaces de producir y comercializar soluciones innovadoras que ayuden en la prevención del contagio de virus como el SARS-Cov2, mediante la desinfección y el control de las condiciones de seguridad e higiene para preservar al personal y a los clientes o usuarios y asegurar así, la continuidad de las operaciones de las distintas instituciones.

“Queremos manifestar nuestro aporte a la comunidad, nuestra idea principal es poder ayudar a enfrentar la problemática actual. Para eso desarrollamos soluciones que permiten asegurar la bioseguridad de las personas en los diferentes ámbitos”, expresó Luis Szychowski, presidente de EXO.

Unidad Germicida EXO Andes UV-165

Desinfección. La Unidad Germicida EXO Andes UV-165 –que es utilizado actualmente por el Hospital Militar- es un sistema móvil y autónomo destinado a desinfectar espacios en pocos minutos; y la Unidad Germicida UVGI EXO LANIN UV-50 fue desarrollada para ambientes cerrados como ascensores, con una operación automatizada.

“Estos productos son de gran impacto frente al coronavirus y presentan una efectividad de hasta el 99% en la desinfección de ambientes, al mismo tiempo su mantenimiento es mínimo. Las soluciones UV con ideales para hospitales, clínicas, ambulatorios, consultas médicas, salas de internación, residencias de ancianos, salas de recepción y atención al público, entre otros”, comentó Maximiliano Miodowski, gerente de Ingeniería de EXO.

Asimismo, la Cámara Germicida UVGI EXO PAMPA UV-100 es un gabinete cerrado que desinfecta bacterias, hongos y virus de objetos y documentos en cinco minutos. “Su funcionamiento es sumamente sencillo, tiene 100W reales de luz UV-C y solo es necesario ubicar los objetos a desinfectar en el interior de la cámara y activar el temporizador por el tiempo requerido, de esta manera y al cabo de dos a cinco minutos estará lista la desinfección”, explicó Ernesto Poschenrieder, gerente de Calidad de EXO

Cámara Germicida UVGI EXO PAMPA UV-100

Por otra parte, la unidad Auto-Cleaner pensada para adosar a terminales de autogestión, utilizadas diariamente por mucha gente, permite desinfectar en forma automática y segura las superficies de contacto en esas terminales.

Control de acceso. Para registrar el acceso de personas a distintos lugares, EXO presentó el terminal EXO TX30 que es “no touch” y realiza el reconocimiento facial y la medición de temperatura corporal en forma simultánea, para alertar sobre casos sospechosos y prevenir contagios. “Este dispositivo resulta de mucha utilidad para los accesos de cualquier edificio ya que a través de la detección infrarroja de larga distancia, el reconocimiento facial, la alarma por el incumplimiento de uso de barbijo y la medición de temperatura corporal en tiempo real permite prevenir contagios”, señaló Daniel Gallego, gerente de Sistemas Inteligentes de EXO.

EXO PARANDA DS-6

EXO PARANDA DS-6 es otra de las innovaciones presentadas. A través de ella, usuario debe identificar una fragancia entre distintas opciones disponibles y el sistema alerta si la selección es correcta o no. “Con este sistema de registro de olfato es posible automatizar el control sin necesidad de que haya personas realizando el testeo, lo que reduce los contagios y previene riesgos humanos. A su vez, el equipo posee una batería que le permite ser autónomo”, finalizó Miodowski.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *