19 marzo, 2024

Compartir

El Portal Puntano suma diagnóstico por imágenes a la HCD

Para maximizar la digitalización del sistema de salud pública de San Luis, funcionarios TIC de la provincia desarrollaron un sistema que permitirá a todos los usuarios acceder a los resultados de sus estudios realizados por Diagnóstico por Imágenes en su Historia Clínica Digital (HCD) también accesible desde el portal puntano.

Para sumar los resultados de diagnóstico por imágenes, Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología, se reunió con el equipo de General Electric, quienes llevan adelante la puesta a punto de los tomógrafos, resonadores y el sistema de carga. El gerente de Ingeniería de la Autopista de la Información, Sergio Escudero, indicó que el sistema centralizado permitirá que los pacientes puedan acceder a sus resultados de forma on line a través de Portal Puntano. “Va totalmente de la mano de la Historia Clínica Digital”, indicó.

Por su parte, el encargado de los sistemas de Tecnología Digital de General Electric, Fernando Cerrotti, explicó que este sistema “mejora la atención para el paciente y la productividad del sistema de salud”. “Permite a los pacientes poder acceder a todas sus estudios sin tener que moverse”, sostuvo, y explicó: “Los estudios que se hagan en una ciudad, los pueden ver desde cualquier lado. Es decir, un ciudadano que está en Merlo y se hace una tomografía, cuando vaya a Villa Mercedes, por ejemplo, y el médico necesite revisar la tomografía que se hizo en el otro hospital, va a poder acceder”. Esto evita repetir estudios”, añadió.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *