19 marzo, 2024

Compartir

Dedalus adquirió el negocio de software sanitario de DXC Technology

La compañía de origen italiano Dedalus desembolsó US$ 525 millones por el negocio de software sanitario de DXC Technology. La operación, que se prevé esté concretada en marzo de 2021 cuando cuente con la aprobación de los reguladores, le permitirá a la ya especializada en software de salud y sistemas de diagnóstico médico Dedalus, posicionarse como líder mundiales del segmento de TI clínica de sistemas información hospitalaria (HIS), atención primaria y sociosanitaria, atención integrada y diagnóstico.

Según un comunicado del Grupo Dedalus, propiedad en un 75% de la firma de inversión privada Ardian, el negocio generará en el futuro una facturación total de alrededor de 700 millones de Euros, creando la mayor plataforma de I+D del mundo para este sector. El acuerdo le permitirá también ampliar su negocio en los países europeos en los que ya está presente -como Alemania, Italia, Reino Unido, Francia o España- y su extensión a nuevos mercados.

Andrea Fiumicelli, CEO del Grupo Dedalus, destacó que “esta adquisición nos permite dar pasos significativos para convertirnos en un verdadero jugador global”, y añadió que “la industria de la salud está evolucionando significativamente en la actualidad y buscamos aprovechar estos cambios y apoyar al sector con nuestra experiencia y sistemas”.

En la misma línea, Giorgio Moretti, presidente Ejecutivo en Dedalus Group, afirmó que “la incorporación del negocio de software sanitario de DXC acelerará nuestras iniciativas de crecimiento que comenzaron hace tres años, y benefician a más de tres millones de profesionales de la salud que utilizan nuestra tecnología para tratar a más de 200 millones de pacientes cada día”.

Por su parte, Mike Salvino, presidente y CEO en DXC Technology, señaló: “La venta de nuestro negocio de software para organizaciones proveedoras de servicios de salud a Dedalus es coherente con nuestra estrategia de focalizarnos en el Enterprise Technology Stack y racionalizar nuestro porfolio. La transacción promete ser beneficiosa para todos, incluyendo stakeholders, clientes y equipo”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *