Sanatorio Finochietto implementó solución RFID de Zebra Technologies

Zebra Technologies y su partner Telectrónica implementaron en el Sanatorio Finochietto una solución de tecnología basada en Identificación por Radio Frecuencia (RFID) para optimizar sus procesos de inventario y de operaciones en el área de lavandería. El centro de salud necesitaba resolver problemas de fuga de uniformes y ropa de cama, además de cumplir con las regulaciones de la industria. Decidió instalar una solución con lectores fijos y de mano e incorporar tags RFID en las prendas. De este modo, logró un ahorro de costos de US$ 300.000 anuales y redujo el tiempo de inventario a menos de 30 segundos.

El Sanatorio Finochietto instaló un túnel equipado con RFID el cual atraviesan los uniformes y ropa de cama usada, hacia la zona de lavandería. Después de que los uniformes son lavados, planchados y esterilizados, se organizan dentro de la sala de ropa del hospital. El proceso es completamente interno, lo cual disminuye el riesgo de infecciones y enfermedades. El personal del hospital reclama su uniforme o ropa de cama con su huella, lo cual queda registrado en el sistema y solución de Zebra-Telectrónica.

“Estamos muy satisfechos con la solución RFID de Zebra-Telectrónica, la cual nos ofreció la visibilidad y eficiencia que estábamos buscando para mejorar nuestras operaciones y reducir costos”, dijo el Dr. Flavio Rotryng, Director de Infectología de Sanatorio Finochietto. “Hemos reducido significativamente el tiempo dedicado a recibir la ropa limpia de una hora a 20 minutos y ahora los uniformes son inventariados en menos de 30 segundos, permitiendo que nuestro staff pase más tiempo con los pacientes”.

“Las soluciones de Zebra empoderan a las empresas del sector salud con una ventaja competitiva que les permite reducir errores, mejorar la atención y el cuidado de los pacientes”, expresó Alejandro Prosperi, Director de Ventas la región SOLA de Zebra Technologies.

Por su parte, Alan Gidekel, CEO de Telectrónica, aseguró: “La solución RFID Zebra-Telectrónica redujo el tiempo que se gastaba en tareas manuales y optimizó el proceso de lavandería”, y señaló: “A veces el servicio en el sector se mide por lo que ocurre de cara al paciente, sin embargo, hay muchos procesos detrás que son también fundamentales para la atención de salud”.

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