31 enero, 2023

Empresa transforma Smartphone en una clínica médica digital

Empresa transforma Smartphone en una clínica médica digital


La compañía estadounidense MedWand Solutions que desarrolló un dispositivo de telemedicina de grado clínico, amplió sus capacidades a los teléfonos móviles inteligentes, de modo que los médicos puedan examinar a sus pacientes de forma segura en cualquier lugar y en cualquier momento. Se espera que el aparato esté disponible para su compra por parte del consumidor final a fines de 2020, y que impacte en un mercado de 2.300 millones de Smartphones Android y 800 milllones de iOS en todo el mundo.

“Con la pandemia de Covid-19, recibimos muchas consultas que pedían que MedWand estuviera disponible para la compra individual y el uso del paciente”, explicó a la prensa Samir Qamar, co-fundador y CEO de MedWand Solutions. Hoy en día, la mayoría de la población posee un teléfono inteligente, que le ofrece conveniencia, portabilidad y conectividad. Y la mayoría de las citas de telemedicina se realizan a través de Smartphones. “Con este avance innovador, ahora podemos poner MedWand en manos de toda la sociedad, y salvar más vidas”, aseguró Qamar.

Creado por médicos e ingenieros de dispositivos de salud, MedWand es una solución de telemedicina que mejora la accesibilidad, la calidad y la capacidad de atención médica para pacientes y profesionales sanitarios, independientemente de su ubicación. Incluye un estetoscopio, otoscopio, dermatoscopio, iluminador de garganta con cámara, termómetro IR, ECG y oxímetro de pulso (SpO2, frecuencia del pulso, frecuencia respiratoria).

MedWand Solutions ofrece un Mobile SQM DOC (Clínica Digital en el Sitio) para el manejo de pandemias, Home DOC, Office DOC y Mobile DOC.

Cuando lo usa un paciente, MedWand puede permitir a los médicos escuchar el corazón y los pulmones, obtener signos vitales básicos, examinar los oídos, la nariz y la garganta, obtener un electrocardiograma y más. Toda esta información se envía en tiempo real a un médico que observa, escucha e interactúa a través de un portal de video seguro en su computadora y, a partir de ahora, en su teléfono inteligente.

Los datos y las grabaciones de los exámenes se almacenan en el sistema de seguridad basado en la nube que cumple con los estándares de seguridad y accesibilidad. Un solo clínico puede incluso monitorear múltiples pacientes a gran escala desde una sola ubicación.

Robert Rose, cofundador y director de operaciones de MedWand Solutions. “Sí, MedWand ayuda a cuidar a los pacientes en su hogar, pero también se puede usar dentro de hospitales, salas de emergencias y clínicas para ayudar a proporcionar una atención al paciente mejorada, más eficiente y más segura para aquellos potencialmente infectados con patógenos de alto riesgo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *