26 abril, 2024

Compartir

Certifican estándar de calidad del COI de Neuquén

El MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas –de referencia en I+D, educación tecnología e implementación de nuevas técnicas- otorgó la certificación internacional IROC de calidad al Centro Oncológico Integral (COI) ubicado en Neuquén. Se trata una de las más importantes a nivel mundial, que eleva el estándar de calidad al mismo que poseen los grandes centros que desarrollan tratamientos oncológicos más avanzados tanto en Estados Unidos como en Europa. La tecnología de obtención de imágenes de diagnóstico de Siemens Healthineers fue clave en este logro ya que el COI cuenta con aparatos de este proveedor, como el PET CT Biograph mCT20, el resonador 3 Tesla Skyra y el sistema de post-procesado inteligente Syngo via RT. 

“La certificación que alcanzamos fue para la técnica de radiocirugía, la más avanzada que existe en la región. De hecho, somos los únicos en la Patagonia que realizamos tratamientos de radiocirugía con MLC (colimador multiláminas) y con IGRT (Radioterapia Guiada por Imágenes)”, explicó a la prensa el físico médico del Centro Oncológico Integral, Ricardo Ruggeri.
La certificación IROC alcanzada es el resultado de las evaluaciones de todo el flujo de tratamiento efectuado con el uso de un maniquí que simulaba una metástasis cerebral, para el cual se utilizó toda la aparatología y tecnología de avanzada que se emplea en el COI.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *