29 marzo, 2024

Compartir

Fortinet implementó soluciones de ciberseguridad en el Sanatorio Allende

El Sanatorio Allende de Córdoba fue fundado en 1938 y desde entonces apuesta a incorporar nuevas tecnologías, equipamiento y servicios innovadores para acompañar su especialización en las ciencias de la salud. Por ejemplo, fue pionero en la implementación de Historias Clínicas Informatizadas, y dedica tiempo y dinero en proteger los datos confidenciales que resguardan. En este contexto, eligió a Fortinet para complementar sus acciones tendientes a mejorar la disponibilidad y seguridad de sus sistemas.
“Al informatizar los datos en un centro de salud, resulta indispensable invertir en la seguridad de los mismos. En este sentido, las soluciones de seguridad de red y acceso seguro de Fortinet son un acompañamiento clave para la estrategia de TI del Sanatorio Allende”, aseguró María Teresa Lozada, gerente de Sistemas del centro de salud.
El Sanatorio Allende posee dos sedes en las que ofrece internación, una ubicada en el centro de Córdoba y otra en Villa Belgrano. Y cuenta con 240 consultorios de atención médica en una superficie de 15.000 m2, donde trabajan 800 médicos, 200 residentes y 1.600 empleados.
Las soluciones de Fortinet apuntaron a dar mayor confiabilidad para la protección de los datos de los pacientes, a ofrecer mejor rendimiento de la red para garantizar la entrega de servicios de salud; a proporcionar un acceso seguro y disponible para mejorar la gestión operativa y la experiencia de interacción con la tecnología, y a mejorar la experiencia de los pacientes al ofrecerles una conexión WiFi de Internet prioritaria y segura.
“En la sede de Villa Belgrano decidimos instalar dos equipos FortiGate 300C y luego implementamos estos equipos como WiFi-controllers. Además, adquirimos más de cien antenas para acceso seguro y, dado el resultado positivo, decidimos comprar nuevo equipamiento y migrar toda la red de WiFi a Fortinet”, explicó Lozada.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *