5 octubre, 2024

Compartir

Philips quiere llegar con soluciones de healthcare a 3.000 millones de personas en 2025

En diálogo con Telemedicina – Salud en línea; Federico Bersaiz, Market Business Marketing Manager Health Systems – South Latam de Philips, explicó que Philips atravesó una gran transformación en los últimos años, dejando de ser un conglomerado de electrónica y electrodomésticos para reconvertirse en una empresa de Cuidado de la Salud.
El objetivo es tocar la vida de 3.000 millones de personas en 2025, y para lograrlo Philips llega con distintas soluciones. Entre ellas, las de Estilo de Vida Saludable –productos de cocina para alimentación saludable, como AirFryer-, Prevención –por ejemplo, artículos para el cuidado de la higiene oral, como Sonicar y AirFloss, Diagnóstico por Imágenes -Resonancia Magnética, Tomografía Computa, PET CT, y Rayos X, soluciones informáticas de Salud como Intellispace Portal-, Tratamiento – intervencionismo mínimamente invasivo, monitoreo de pacientes-, Cuidado en el Hogar -sueño y respiración-. Mientras que la última innovación más destacada de la compañía de origen holandés es el resonador magnético Ingenia Ambition, el cual posee una tecnología de microenfriamiento que permite reducir en una tonelada la necesidad de helio para enfriar el sistema. Así, en lugar de contener los 1.500 litros de helio que habitualmente son necesarios en un resonador de alta calidad, el de Philips requiere solamente de 7 litros. “Por otra parte, Philips cuenta también con el Software Tasy que es un sistema informático general para la gestión de instituciones prestadoras de salud. Conectamos datos, tecnología y personas”, explicó Bersaiz.
Telemedicina. Salud en línea (TSeL): ¿Qué les sumó la adquisición del área de HCIS de Carestream?
Federico Bersaiz (FB): Esta adquisición le suma a Philips la incorporación de sistemas PACS (Picture Archiving and Communication Systemy) y RIS (Radiology Information System) que no tenía en su portfolio y le facilita la llegada a los actuales clientes de Carestream con otras soluciones informáticas como IntelliSpace Portal/Cardiology/Oncology, Digital Pathology y Tasy.
TSeL: ¿Cuáles son las principales tendencias que observan en la relación de las TICs con la práctica médica?
FB: La principal tendencia que vemos es la necesidad de integrar los datos provenientes de diversos equipamientos (ej.: resonadores, tomógrafos, rayos x, etc.) que “no se hablan” con los distintos sistemas de información de las instituciones médicas para poder facilitar así la tarea de los profesionales médicos y contribuir más fácilmente a la historia clínica digital del paciente.
TSeL: ¿Cuál es su opinión sobre el impacto de nuevas tecnologías como Big Data e Inteligencia Artificial en la salud?
FB: En los últimos años Philips estuvo en la vanguardia de la incorporación de estas y otras tecnologías de punta con el objetivo de asistir a los profesionales de la salud en reducir los tiempos de los procesos y colaborar en una mayor precisión diagnóstica, redundando todo ello en una mejor experiencia para el paciente y para el médico, trayendo aparejado también una reducción de costos.
TSeL: ¿Cuáles son sus principales clientes en la Argentina tanto del sector público como del privado?
FB: Siendo tan amplio el portafolio de productos de Philips y considerando que la empresa lleva más de 80 años en el país, podemos decir que las principales instituciones de salud de la argentina, tanto públicas como privadas, centros de diagnóstico como de tratamiento, trabajan o han trabajado con alguna de nuestras soluciones.
TSeL: ¿Qué medidas deberían adoptarse a nivel gubernamental para democratizar el acceso de la población a diagnósticos precoces y prácticas mínimamente invasivas?
FB: Sencillamente para comenzar, aumentar la inversión del sistema de salud pública en tecnología para estos fines: equipamiento de diagnóstico (resonancia, tomografía, ultrasonido) y de intervencionismo como angiógrafos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *