XXVII Congreso Argentino de Salud – ACAMI
Gabriel Oriolo, titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, aseguró que “cuando asumimos al organismo la encontramos con carencia de datos y sistemas antiguos e ineficientes, haciendo complejo implementar las medidas que deseamos llevar adelante”. Según Oriolo, “el sistema no fue concebido para controlar las integraciones, sino para pagar”, en referencia a los servicios de salud que debe cubrir la superintendencia contra facturas de prestadores.
En diálogo con Salud en Línea, aseguraron que “desde que nuestras funciones, lo primero que hicimos fue un diagnóstico de la situación del organismo y definimos objetivos de corto, mediano y largo plazo”. “Actualmente -señalaron en la Superintendencia- estamos en una etapa de evaluación de las herramientas tecnológicas con las que contamos para cumplir con dichos objetivos; y concluida esa fase decidiremos, de acuerdo al presupuesto disponible, cuáles serán las prioridades de adquisición y/o contratación, cumpliendo con las normas que rigen para los organismos públicos”.
“Para esta gestión la transparencia es una prioridad y, en ese marco, la utilización de tecnología es fundamental, como así también su uso para eficientizar los procesos”, destacaron.