16 septiembre, 2024

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Swiss Medical reemplazó infraestructura heredada por solución en la nube de Dedalus Prime

Con más de 1 millón de beneficiarios, Swiss Medical llegó a Dedalus Prime con la necesidad de reemplazar una arquitectura de datos heredada, mejorar el acceso a la información, alcanzar una distribución de más eficiente y contar con mayor confiabilidad de los datos, entre otros desafíos. Lucas Guillermon, jefe de ingeniería e innovación de datos de Swiss Medical, explicó que ese era el escenario antes de la pandemia, “y cada paso que dábamos teníamos que tener la seguridad de hacerlo, por lo que decidimos implementar una arquitectura mucho más moderna y escalable, con datos sanos y delivery de la información”.

Piero Arbiza de Mello, gerente de Implementación y Proyectos de Dedalus Prime, aseguró que “queremos que nuestros clientes saquen el máximo valor de los datos porque no existe Inteligencia Artificial sin datos”. En este sentido, explicó que Swiss Medical por Snowflake, un datawarehouse nativo de la nube. “La tecnología logró que Swiss Medical mejorara el rendimiento con consultas que llevaban horas que pasaron a llevar minutos, mayor seguridad con una conexión integrada con perfiles definidos para que cada persona acceda a lo que debe y no a otros datos, mejor conectividad con acceso desde cualquier dispositivo y la posibilidad de vincularse con fuentes externas de datos, y confiabilidad de los datos con una fuente única de la verdad que está en la nube”.

Dedalus Prime es una compañía que fue fundada hace 35 años por su actual CEO, Mauricio Fernández, y que se define como una empresa de servicios para empresas que utilizan cloud computing y data. En 2009 empezaron sus partnerships con Microsoft y AWS y actualmente ofrecen también servicios de Oracle y Snowflake.

Analía Defazio, gerente Regional de Dedalus Prime, dijo que “nuestro propósito es conectar a las tecnologías, a las personas y a las empresas para que logren su mayor potencial”. Defazio detalló que la compañía representa más de USD 200 millones de contratos activos, más USD 61 millones de facturación en 2023, 150 empleados, más de 900 clientes activos, más de 400 certificaciones y presencia con oficinas en Argentina, Brasil y Chile. “Nuestros procesos están automatizados casi al 95% y entrega excelencia en cada servicio”, destacó.

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