Meta presentó a toda la comunidad de usuarios la nueva versión de su herramienta de Inteligencia Artificial (IA) de código abierto basada en modelos de lenguaje natural -motor de la IA generativa- que promete dar batalla a las propuestas de OpenAI -aliado de Microsoft- y Gemini de Google (ambas de código cerrado) y otras rivales de IA.
La empresa lanzó dos tamaños del modelo pre-entrenados, uno con 8.000 millones de parámetros y otro con 70.000 millones de parámetros, abriendo así una amplia variedad de casos de uso; y anunció que trabaja en una versión de Llama con 400.000 millones de parámetros. En este punto aún no logra alcanzar a OpenAI y su modelo GPT-4, que se estima que alcanza 1,5 billones de parámetros.
Llama3 es accesible a través de servicios en la nube como AWS, Google Cloud, Microsoft o IBM, y se integra a MetaAI; el asistente inteligente que utiliza la compañía en productos como Facebook Messenger, WhatsApp o lentes inteligentes Ray-Ban.
Meta AI se puede utilizar en el feed, los chat y en las búsquedas de las aplicaciones de la compañía. También permite acceder a información en tiempo real, sin tener que salir de la aplicación. La compañía resalta que la generación de imágenes es ahora más rápida, puesto que se pueden generar a medida que se escribe.