28 marzo, 2024

Compartir

Samsung Electronics lanzó Samsung Health Stack 1.0

Samsung Electronics presentó Samsung Health Stack 1.0, un proyecto de código abierto integral que ayuda a la investigación en salud digital al permitir a los investigadores crear fácilmente aplicaciones, servidores backend y herramientas de análisis para dispositivos wearables basados en los sistemas operativos Android y Wear OS.

Los avances en smartphones y dispositivos portátiles pueden revolucionar la investigación de salud y el desarrollo de biomarcadores basados en datos. Sin embargo, el uso de estos dispositivos para la investigación suele requerir nuevas aplicaciones y servicios de salud móviles. Esto obliga a los investigadores médicos a invertir gran cantidad de tiempo y dinero en campos que pueden resultarles desconocidos, lo que crea obstáculos a la expansión de tecnologías innovadoras.

Para superar estos obstáculos, Samsung desarrolló Samsung Health Stack. El proyecto incluye App SDK, portal web y sistema backend, lo que simplifica la construcción del sistema y permite a los investigadores centrarse en su investigación. Los desarrolladores pueden crear las aplicaciones necesarias de forma rápida y sencilla, mientras que los participantes pueden estar seguros de que los datos que proporcionan se gestionan de forma segura.

“Samsung Health Stack, cuyo objetivo es facilitar y hacer más segura la adquisición de datos de salud digital, reducirá las barreras entre los investigadores médicos y los expertos en tecnología digital, sirviendo de base para la innovación en la industria de la salud digital”, declaró Yunsu Lee, vicepresidente y jefe del Equipo de Inteligencia de Datos de Samsung Electronics. Y añadió: “Al promover el desarrollo de servicios de salud digitales, esperamos mejorar en última instancia la calidad de vida de las personas en todo el mundo, y que al ser Samsung Health Stack un proyecto de código abierto, sea útil para muchas personas en este campo con la participación de desarrolladores e investigadores interesados.”

Ejemplo. Cuando se realizan estudios con dispositivos portátiles sobre enfermedades como la diabetes e hipertensión, Samsung Health Stack permite a los investigadores simplificar el proceso de recopilación de datos introduciendo solo la información relevante en el portal web.

Las aplicaciones desarrolladas con App SDK consiguen facilitar la comunicación frecuente entre investigadores y participantes, lo que mejora los resultados de la investigación. Agilizar el proceso puede permitir a los investigadores emprender proyectos de salud más variados y proactivos, contribuyendo a crear un entorno en el que los consumidores puedan disfrutar de una vida más saludable.

Además de apoyar la recopilación de datos básicos, Samsung Health Stack 1.0 ofrece una función de tareas de actividad que realiza un seguimiento del progreso de los participantes de estudios clínicos en tareas específicas relacionadas con la investigación.

La función de encuesta permite a los investigadores obtener datos directamente de los participantes, también se mejoró con una función de encuesta dinámica que puede reflejar el propósito de la investigación y las intenciones de los investigadores en relación a las respuestas de los participantes, lo que permite realizar acciones de seguimiento a posteriori.

Aunque aún se encuentra en sus primeras fases como proyecto de código abierto, muchas empresas del sector de la salud están considerando la posibilidad de utilizar Samsung Health Stack. Startups como SALTED y All Round Doctors recopilan datos con fines de investigación y se han planteado utilizarlos para prestar servicios de salud.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *