28 marzo, 2024

Compartir

Exo participó de la feria LAAD en Brasil

La compañía de soluciones tecnológicas participó del evento LAAD Defense & Security 2023 que se realizó en Río de Janeiro entre el 11 y el 14 de abril. Lo hizo dentro del Pabellón Argentino montado para la feria, presentando productos y servicios específicos para la industria de defensa y seguridad.

Entre ellas, se destaca el Centro de Diagnóstico Móvil (CDM), una solución que fue desarrollada por EXO en colaboración con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y que permite el monitoreo de los pacientes en tiempo real y la interconsulta médica por vía remota.

El CDM de EXO es portátil y comparte cuatro parámetros del paciente: electrocardiogramas de 12 derivaciones (ECG), medición de la presión arterial bajo la modalidad no invasiva (PANI), control de la saturación de oxígeno en sangre (oximetría) y de la temperatura superficial, todo en tiempo real. Permite la observación de forma presencial o vía remota, ya sea de manera sincrónica, por videonferencia, o asincrónica, por el envío virtual e instantáneo de la información.

Además, al tratarse de una solución intuitiva, habilita a personas no médicas a ejecutarla y compartirle pantalla a una persona especializada en el tema y, por tanto, propiciar la búsqueda activa de pacientes y/o desplegar acciones preventivas, como también asistir pacientes en situación de emergencias y/o de su monitoreo en el caso de traslados.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *