28 marzo, 2024

Compartir

Epic y Microsoft llevan GPT-4 a los reportes médicos electrónicos

Durante la feria HIMSS 2023, realizada en abril en Chicago, la compañía Epic Systems anunció que trabaja con Microsoft para integrar Inteligencia Artificial (IA) generativa en su software de registro de salud electrónico por primera vez.

La colaboración apunta a que los sistemas de salud que utilizan el sistema EHR (Electronic Health Report) de Epic puedan ejecutar soluciones de IA generativa a través del servicio OpenAI Azure de Microsoft.

Seth Hain, VP Senior de I+D de Epic Systems, explicó que “si bien venimos trabajando en IA desde el año pasado, es la primera vez que lo hacemos con IA generativa”. Asimismo, agregó que “existe un potencial real al integrarlo en los flujos de trabajo para aumentar la productividad de los médicos en la sala de examen, del personal de la oficina administrativa y de los programadores”.

Desde Epic y Microsoft explicaron que, en el lanzamiento inicial de la integración, desarrollaron dos soluciones habilitadas para IA. El primer caso de uso se dio a través del sistema de software de comunicación In-Basket de Epic que, al integrarlo con Microsoft, hace que los médicos pueden usar IA generativa para crear un borrador de respuesta cuando se comunican de forma asíncrona con los pacientes. Entre los primeros clientes de esta solución se encuentran UW Health (Madison, Wisconsin) y UC San Diego Health; y se espera que pronto agregue esta funcionalidad Stanford Health Care (California).

El segundo caso de uso permite a los proveedores usar IA generativa para obtener recomendaciones de la herramienta de visualización de datos Slicer Dicer de Epic. Por lo general, los usuarios tienen que personalizar búsquedas de datos específicos por su cuenta. Con las capacidades generativas de IA, pueden escribir algo y el sistema recomendará automáticamente diferentes métricas. Esta funcionalidad sería lanzada hacia finales de este año.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *