29 marzo, 2024

Compartir

Philips lanzó un sistema de ultrasonidos ubicuo

“Dónde lo necesite y cuándo lo necesite”. Así presenta Philips a su nuevo sistema de ultrasonidos que permite diagnosticar a más pacientes ya que es portátil y compatible con Smartphones y Tablets. Se puede utilizar en medicina de emergencia y cuidados críticos, en medicina interna, en musculoesquelética y en las prácticas de consultorio.

La solución Lumify de Philips ofrece imagen de calidad a partir de sus transductores ultrasónicos portátiles que se vinculan con la aplicación -desarrollada para Android- que posee actualizaciones permanentes. Permite contactarse de forma sencilla con el sistema de archivo y comunicación de imágenes (PACS) de pacientes, compartir imágenes, video y notas con colegas desde su dispositivo de ultrasonido de mano a través de correo electrónico o una red compartida. Además, Lumify es compatible con los últimos sistemas de cifrado y seguridad de datos.

Así, Philips Lumify está compuesta por tres transductores y una aplicación. El transductor de matriz ordenada por sectores Lumify S4-1 tiene capacidad para hasta 5 tipos de exámenes; y puede ayudar a examinar la función cardíaca o a hacer exámenes FAST (Evaluación enfocada con sonografía para traumas, FAST, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el transductor L12-4 también soporta hasta 5 tipos de estudios. Está especialmente indicado para medicina de emergencia y de cuidados críticos, porque auxilia en el diagnóstico rápido e informado por medio de una variedad de tipos de exámenes, como identificar un neumotórax o una trombosis venosa profunda. Con la guía no invasiva del ultrasonido, el transductor Lumify L12-4 puede también asistir en reducir las complicaciones al colocar líneas centrales.

Por último, el transductor C5-2 soporta hasta 4 tipos de estudios y ayuda a examinar cálculos biliares y, al igual que el S4-1, a efectuar rápidamente exámenes FAST.

En todos los casos, el usuario puede descargar de manera gratuita la aplicación de ultrasonido Lumify a través de la tienda Google Play en su dispositivo inteligente compatible Android, conectar el transductor y comenzar a utilizarlo. También podrá almacenarlos y revisarlos desde su Smartphone o Tablet, compartirlos por correo electrónico, DICOM, o a una red compartida; otorgando la posibilidad de colaborar fácilmente y administrar imágenes de ultrasonido de emergencia y cuidado crítico tanto dentro como fuera de su dispositivo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *