29 marzo, 2024

Compartir

Dedalus estableció un hub de I+D en Barcelona Health Hub

La compañía especializada en soluciones de salud digital, Dedalus, decidió establecer un Hub deI+D en el ecosistema de Barcelona Health Hub con el objetivo de impulsar el desarrollo de componentes de su plataforma de salud digital, analítica e inteligencia artificial (IA), además del despliegue nacional e internacional de su plataforma abierta de historia de salud digital (HCIS), basada en el modelo de información openEHR. Otra de sus metas con este establecimiento es desarrollar proyectos disruptivos e innovadores de sus clientes en Cataluña, la región de Iberia, Europa y el resto del mundo.

Barcelona Health Hub es una asociación que promueve la innovación en salud digital y su transferencia al sector, vinculando startups, organizaciones sanitarias, corporaciones e inversores. Según Marisa Felipe, directora General de Dedalus Iberia, “es importante radicar un centro de desarrollo en Barcelona ya que se trata de una ciudad que tiene la salud digital como foco de crecimiento de su economía local, lo que la posiciona como una gran fuente de talento especializado, nuestro activo más valioso”.

Eva Rosell, directora General de Barcelona Health Hub, señaló: “Es una gran oportunidad para el ecosistema de Barcelona Health Hub poder contar con una compañía de referencia, con experiencia colaborando con los grandes sistemas de salud en el desarrollo de soluciones digitales con nuestra comunidad”.

Dedalus está presente en Cataluña hace más de 20 años y cuenta con una base consolidada de clientes, entre los que se destacan Roche Diagnostics, los hospitales Parc Taulí, Mútua Terrasa, Sant Joan de Déu y Fundació Puigvert; y la aseguradora MC Mutual.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *