28 marzo, 2024

Compartir

Lapsi Health obtuvo USD 3,7 millones de financiamiento y planea expansión

Hacia fines de 2022, la start up enfocada en transformar el uso del sonido para ser aplicado en medicina recibió USD 3,7 millones en una ronda semilla, fondos que le permitirán lanzar operaciones comerciales en Estados Unidos de América -previstas para el tercer trimestre de 2023-, conseguir la aprobación de la FDA (Food and Drugs Administration) y expandirse tanto en desarrollo de productos como en aterrizaje en nuevos mercados.

Lapsi Health -localizada en Amsterdam y Helsinki, fue creada en los Países Bajos por Seamus Holohan (empresario irlandés), Jhonatan Bringas Dimitriades (médico peruano), Diana van Stijn (médica y PhD holandesa) y Rodrigo Alvez (ingeniero uruguayo). En diálogo con Telemedicina-Salud en línea; Rodrigo Alvez, Co-Founder & CTO de la compañía, aseguró que “está en nuestro roadmap llegar con soluciones de Inteligencia Artificial”. Además, anticipó que lanzaran sus operaciones comerciales en Latinoamérica en 2024.

Por su parte, Jhonatan Bringas Dimitriades, Co-Founder CEO & Lapsi Health, dijo que “en el último año lanzamos cuatro generaciones de prototipos y dos aplicaciones nativas, pudimos validar nuestra tecnología y mostrarla en varios lugares del mundo y ante varios líderes médicos; y todo esto nos ayudó a asegurar el siguiente paso de inversión, ahora con el objetivo de llevar nuestra tecnología al mercado durante 2023”.

Lapsi Health desarrolla técnicas que permite capturar y analizar sonidos fisiológicos a través de sus dispositivos médicos inteligentes, como los estetoscopios digitales. La información capturada o biomarcadores digitales pueden ser analizados con herramientas de software que permiten revelar detalles de la salud de las personas. “Estos biomarcadores digitales pueden integrarse en dispositivos médicos en el punto de atención o enviarse electrónicamente para monitorear pacientes de forma remota y en encuentros de telemedicina entre médicos y pacientes”, explicó Alvez. Además, el análisis de auscultación se puede combinar con terapias digitales para abordar enfermedades directamente.

“Como latinoamericanos inmigrantes en Europa, el trabajo fue arduo y extenso. Probar nuestra capacidad y el potencial de nuestro desarrollo ha sido algo que hemos tenido que demostrar constantemente y que fue puesto en duda numerosas veces, sin embargo, el ecosistema de startups Holandés es bastante favorable para fundadores extranjeros. Logramos dos rondas de inversión y ganamos la competencia Eurostars de EUREKA, en la cual recibimos 1,1 millones de Euros en capital sin dilución”, detalló Bringas

Ambos ejecutivos destacan que lograron demostrar que en Latinoamérica existe talento valioso y que está a la altura de grandes desafíos; y que cuenta con un ecosistema de innovación en constante expansión.

“La industria del software es una de las más pujantes de la región y en Lapsi Health buscamos sacar el mejor provecho de esto, uniéndolo a nuestra visión única de cómo la tecnología y la medicina se integran para dar un salto en el cuidado de la salud de todos”, señaló Alvez.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *