28 marzo, 2024

Compartir

Philips: Innovaciones y Simposio en el Congreso Chileno de Cardiología y Cirugía Cardiovascular

Philips participa del LVIII Congreso Chileno de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, organizado por la Sociedad Chilena de Cardiología entre el 1 y el 4 de diciembre en el Hotel Sheraton de Santiago. Allí presenta diversas soluciones para los profesionales del área y centros de salud. El jueves 1, además, desarrolló el simposio “Tecnologías integradas actuales para intervencionismo en cardiopatía estructural”, a cargo del doctor Jorge Sandoval, jefe de Hemodinamia del Instituto Nacional del Tórax.

En su intervención, Sandoval señaló que “uno de los desafíos de hoy es poder integrar satisfactoriamente nuevas tecnologías al área clínica, con el objetivo de ayudar a nuestros pacientes a tener una mejor calidad de vida. Un ejemplo es la angiografía por tomografía computarizada (ATC), técnica que nos permite visualizar el flujo de los vasos arteriales y venosos en el cuerpo, a través de un examen rápido y no invasivo, que además es mucho más seguro que la angiografía convencional”.

Por otra parte, en su stand corporativo Philips mostrará innovaciones de vanguardia y ejecutivos especialistas entregarán información detallada sobre las características de los equipos de última generación orientados al área cardiovascular, que ya están disponibles en el mercado chileno, así como acerca de la asesoría integral y los servicios que la compañía tiene a disposición del sector salud en Chile.

Así, los asistentes podrán conocer la solución Azurion, plataforma de terapia guiada por imágenes que permite efectuar procedimientos médicos de forma fácil y segura, brindando un nuevo enfoque del flujo de trabajo y facilidad de uso, a la vez que optimiza el desempeño de la sala de intervención. Además, gracias a su tecnología ConnectOS, hace posible a varios especialistas trabajar de forma simultánea, mejorando la vinculación de las diferentes áreas, lo que se traduce en una mejor y oportuna atención para el paciente.

También los asistentes tendrán la opción de verificar el funcionamiento de los sistemas Philips de ultrasonidos cardiovasculares, los que ofrecen una excelente funcionalidad y rendimiento para mejorar la calidad de los cuidados y del flujo de trabajo en el servicio de cardiología. Entre ellos destaca el EPIQ CVx, herramienta de ultrasonidos específica que aúna importantes avances, brindando imágenes excepcionales con el monitor OLED y el renderizado de luz realista de TrueVue, lo que aporta más eficiencia durante las exploraciones.

Lo anterior se complementa con una interfaz de usuario configurable y la alineación de imágenes en tiempo real en 3D, cuantificación AIUS fiable y reproducible en un mayor número de pacientes con Dynamic HeartModel, y con AutoSTRAIN, tecnología de automatización con una medición rápida y replicable de la deformación longitudinal global (GLS) del ventrículo izquierdo durante el uso clínico cotidiano.

Por último, cabe señalar que la nueva versión del Congreso Chileno de Cardiología y Cirugía Cardiovascular contará con actividades científicas y educativas, sesiones interactivas multidisciplinarias, casos en vivo, talleres de expertos y con una sesión de controversias con becados en formación, tanto en modalidad pediátrica como de adultos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *