29 marzo, 2024

Compartir

Hospital Oncológico de Muriaé en Brasil implementó soluciones Fortinet

Empresas Lael Varella es un holding brasileño que opera en Minas Gerais, Espírito Santo y Goiás, en el centro-oeste y sureste de Brasil. Su fundador y presidente, el empresario Lael  Vieira Varella, comenzó en el sector del transporte hace más de 50 años. Hoy, el grupo  tiene varias empresas con operaciones que abarcan la venta de camiones, el transporte, el sector inmobiliario, el sector industrial, la educación y la salud.

El Hospital Oncológico de Muriaé es una de las instituciones que Empresas Lael Varella modernizó con la plataforma de Fortinet. El centro, con 170 camas, es uno de los mayores complejos oncológicos del estado de Minas Gerais, que atiende a más de 158 municipios y beneficia a unos 2,3 millones de personas. El hospital posee una superficie de 115.000 m2, cuenta con unos 1.130 empleados y realiza más de 600.000 consultas médicas al año. Y tiene previsto abrir otras dos sedes en breve.

Debido a su tamaño y a la sensibilidad de los datos que maneja, el hospital requiere una comunicación permanente, rápida y segura. Actualmente, todos los sistemas de examen son digitales: la mayoría de las aplicaciones médicas que se utilizan registran datos en línea o consumen recursos alojados en el centro de datos de la organización. Tanto el personal médico como los pacientes acceden a todos los servicios del hospital a través de Internet. Fortinet NGFW les proporciona comunicaciones seguras y fiables que soportan las aplicaciones críticas para el negocio y mantienen a los usuarios siempre conectados.

Disponibilidad. El Hospital Oncológico Muriaé tiene un centro de datos dedicado, mientras que el resto de empresas del grupo Lael Varella se alojan en un segundo datacenter. Un tercer centro de datos proporciona redundancia a todo el sistema. “Garantizar que cualquiera de las empresas pueda acceder a los recursos digitales requeridos puede ser un reto, teniendo en cuenta que cada una de ellas tiene múltiples ubicaciones comunicadas con los centros de datos”, explican en Fortinet.

Los hospitales -que utilizan intensamente las videollamadas, los servicios de telemedicina y los sistemas digitalizados para los exámenes médicos- necesitan que sus enlaces funcionen sin problemas y que sus datos estén protegidos. Pero la calidad del servicio del Internet provocaba problemas de conectividad y velocidad.

Para solucionar esto, el grupo implementó Fortinet Secure SD-WAN a través del FortiGate NGFW. “Esta tecnología garantiza la seguridad y la alta disponibilidad de los servicios internos y externos, mejora la velocidad de conexión y permite un uso inteligente de los recursos disponibles, lo que también supone un ahorro de costos. Empresas Lael Varella estimó una disminución de los costos de conectividad de al menos un 60% con la solución de Fortinet. Como resultado, pueden añadir más enlaces para lograr una mayor velocidad, mientras que Fortinet Secure SD-WAN gestiona y optimiza automáticamente los canales de red en función del tráfico de red y la priorización de las aplicaciones.

“Con la tecnología Secure SD-WAN de Fortinet, puedo controlar la capacidad, la disponibilidad y el equilibrio de carga de la red. De esta manera, no hay interrupciones inesperadas si un proveedor de Internet tiene fallos”, señaló Daividdi Morais, Supervisor de TI de Empresas Lael Varella.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *