28 marzo, 2024

Compartir

Clínica colombiana incorporó plataforma Fortinet

La Misericordia Clínica Internacional (LMCI) requería que sus médicos pudieran acceder al sistema para revisar imágenes diagnósticas y tomar decisiones desde cualquier lugar de manera segura y eligió a Fortinet para hacerlo.

A comienzos de 2020, LMCI implementó la solución de acceso seguro de Fortinet mediante el despliegue de FortiGate Next-Generation Firewalls y FortiSwitch secure Ethernet switches con el fin de dar un paso adelante en innovación en seguridad y redes. La solución Fortinet se integró bien con el ambiente inalámbrico multi-proveedor de LMCI, lo que le sirvió para reducir hasta en un 70% las filtraciones que tenía a través de la red WiFi, así como la conexión de dispositivos sin autorización.

Antes de Fortinet, LMCI tenía equipos de múltiples marcas y no contaba con un sistema de gestión unificada de los switches. Por lo cual, resolver inconvenientes era difícil, pues el acceso a cada dispositivo solo se podía realizar directamente desde el mismo equipo. Esto generaba tiempos muy altos de respuesta a incidentes y considerables interrupciones en la red. De igual forma, la seguridad de la información no estaba incluida en la arquitectura de red, por lo que no se tenía visibilidad y control de las vulnerabilidades y riesgos.

La capacidad de gestión centralizada de la seguridad optimizó la operación de la entidad, al permitirle minimizar el tiempo dedicado a la administración de los switches que se manejaban previamente de forma independiente. Ahora, la gestión de seguridad de LMCI es centralizada, por lo que una vez se implementa una configuración, de inmediato se despliega en todo el sistema. A esto se suma la facilidad de manejo de la plataforma, ya que es mucho más gráfica, lo que permite una operación más rápida y sencilla.

“La plataforma de Fortinet nos permite ahorrar mucho tiempo en temas de adminstración que antes nos demandaban múltiples recursos de tiempo y esfuerzo. Al usar FortiAnalyzer, podemos enfocarnos en un análisis más inteligente de los ataques y las vulnerabilidades, que hoy es un aspecto sensible para las instituciones de salud”, explicó Dieb Maloof Cusse, presidente de La Misericordia Clínica Internacional.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *