18 abril, 2024

Compartir

Philips revoluciona la resonancia magnética con nuevos adelantos

La compañía introdujo en el mercado latinoamericano el equipo MR5300 que posee un campo de fuerza de 1,5 Teslas y permite estudiar diferentes zonas del organismo y servir de apoyo para lograr un diagnóstico más certero de diversas enfermedades. Asimismo anunció que el MR5300 incorpora la nueva tecnología BlueSeal, que admite operaciones de resonancia magnética sostenibles e ininterrumpidas gracias a un bajo consumo de helio.

Este equipo no solo otorga mayor productividad de las resonancias al controlar los costos de las imágenes y acelerar las evaluaciones, sino que al incorporar Inteligencia Artificial (IA) ofrece a los radiólogos o encargados la posibilidad de implementar un flujo de trabajo automatizado y centrado en los pacientes, y a los médicos mejores elementos para tomar decisiones clínicas informadas.

“Considerando que la transformación digital está impulsando el crecimiento exponencial de los datos de salud, la apuesta de Philips es reorientar este segmento con al uso de Inteligencia Artificial, herramienta que nos permite analizar y procesar grandes volúmenes de información médica con el objetivo de entregar, en el menor tiempo posible, una respuesta eficiente y oportuna para que el personal clínico realice sus funciones de manera muy eficaz”, señaló Rafael Teixeira, Business Marketing Manager de Diagnóstico de Precisión  de Philips Hispanic.

El MR5300 permite reducir los tiempos de ejecución general en un 30%, acelerar las exploraciones de resonancia magnética en hasta 50%, completando exámenes de rutina en sólo 5 minutos y obteniendo imágenes uniformes de alta calidad para cualquier anatomía. Además, al incorporar BlueSeal, opera con 7 litros de helio líquido en un sistema completamente sellado, a diferencia de los tradicionales que utilizan 1.500 litros para enfriar el magneto.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *