29 marzo, 2024

Compartir

Pixeon presentó producto de agenda online para la salud

La brasileña de sistemas de gestión para atención médica que en Argentina tiene como partner a Netmed Solutions, en conjunto con su plataforma adquirida Boa Consulta, lanzó Pixeon + Salud; una herramienta de agenda online, capaz de personalizarse con la identidad visual de los centros médicos y laboratorios, y que tiene como objetivo mejorar la experiencia del paciente agendando citas y exámenes con total autonomía. Algo que, a su vez, representa ahorro de costos y aumento de ingresos para las instituciones de salud.

Datos de mercado revelan que el 36% de las citas se realizan fuera del horario comercial, es decir. La solución Pixeon + Salud permite concertar citas las 24 horas del día, a través de una plataforma o app personalizada.

Una de las grandes ventajas que ofrece a las empresas es el servicio de atención al cliente las 24 horas, una facilidad que atiende principalmente a personas que solo pueden resolver cuestiones de la vida personal fuera del horario comercial. La solución también está en línea con una encuesta de Pixeon, que encontró que el 50% de las llamadas para citas se pierden y hasta el 70% de estas no se devuelven.

Con esta tecnología, la empresa puede aumentar sus ingresos con más citas, reducir costos administrativos, mejorar la retención y fidelización de pacientes y fortalecer la reserva con la digitalización del negocio. Otra ventaja es la reducción de ausencias, mediante recordatorios automáticos y personalizados, vía SMS o e-mail a los pacientes.

Para el paciente, la mayor ventaja reside en la facilidad de agendar, sin colas ni esperas, ni música de call center, etc. Y puede contar con un historial de citas, disponible de forma simplificada y estructurada, y recordatorios para que no olvide la hora de hacerse un nuevo control. La herramienta también ofrece la posibilidad de consultar los valores de exámenes y consultas privadas.

“Queremos que la salud esté cada vez más presente en la vida de las personas. La idea es que el paciente pueda tener un seguimiento constante con los médicos, en lugar de solo consultarlos en el momento del dolor. Y el uso de la tecnología para ayudar al bienestar de las personas es nuestro propósito con Pixeon + Salud”, expresó Felipe Clemente, CEO de Pixeon.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *