19 abril, 2024

Compartir

Lanzan podcast sobre inflamación intestinal

Fundación Inmunología Buenos Aires junto con Janssen -compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson-, lanzaron “Inmunocast”, un podcast que ofrece información sobre el manejo diario de la enfermedad inflamatoria intestinal, el cual está destinado tanto a pacientes, como a familiares y cuidadores.

El primer episodio aborda el Tabaquismo, seguido por otro sobre Nutrición y el tercero enfocado en la Sexualidad. Estos y otros temas como reumatología, inmunosupresión y psicología, dictados por reconocidos profesionales, ya se pueden escuchar “Inmunocast”, disponible gratuitamente en la plataforma Spotify.

La iniciativa apunta a abordar temas complejos que acarrean la enfermedad, inquietudes de la vida diaria y controversiales para hablar con médicos, sin reemplazar las consultas con los especialistas, pero sí dando lugar a que estas preguntas surjan en las consultas médicas.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) engloba a un grupo de padecimientos crónicos del aparato digestivo de causa desconocida. Dentro de este grupo, se incluyen la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa.

Según explican desde Fundación Inmunología Buenos Aires, en la vida cotidiana de las personas que padecen EII surgen dudas, miedos y desconcierto sobre qué implica la enfermedad o qué les puede ocurrir en ciertos ámbitos de sus vidas. Frente a esta necesidad, decidieron lanzar una serie de podcasts elaborados desde la perspectiva del paciente para brindar información útil, desterrar mitos y acercar herramientas que lleven calma a la población de pacientes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *