28 marzo, 2024

Compartir

Philips propone un tablero integral de control de datos

Durante los Seminarios de Informática en Salud – SIS Go Live 2022, organizados por el Departamento
de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires, el doctor Eli Szwarc, Líder Médico en Informática LatAm; y Alexia Colin, Business Marketing Manager Radiology Informatics LatAm; ambos de Philips; expusieron la importancia de desarrollar soluciones que permitan integrar las distintas áreas de los centros de salud para lograr una revolución del mercado de la salud a través de la tecnología.

Esta revolución permitirá administrar la complejidad, la fragmentación, la regulación y los avances tecnológicos que caracterizan al sector. Al nuevo modelo de atención proponen gestión de la información; al aumento de costos, gestión de procesos; al desarrollo de cadenas, redes y ecosistemas sugieren una gestión de red compleja; a los nuevos modelos de negocios, alianzas y compensaciones; plantean gestión de riesgos y previsibilidad; a los problemas de acceso, plataformas e interoperabilidad; y a los resultados clínicos y gerenciales variables; indican mejores prácticas asistenciales.

“Se trata de usar los datos para garantizar las mejores prácticas de atención, mantener los costos controlados, y aumentar el acceso mediante el uso de algoritmos y plataformas”, expresó el Dr. Szwarc. Y habló de una revolución del cuidado de la salud más que una evolución tecnológica.

Frente a los problemas y desafíos que enfrentan las instituciones de salud hoy (mejorar el rendimiento y los resultados, apuntalar el crecimiento, mantener niveles de calidad y atención, integración de diferentes tecnologías, etc), Alexia Colin, hizo una pregunta retórica: ¿qué necesitan las instituciones de salud en este escenario? Y respondió: “Ser más productivo, tener la herramienta adecuada para medir y rastrear sus operaciones, con el fin de detectar los cuellos de botella y reducir el desperdicio”

A través de la solución PerformanceBridge -que hoy es para radiología y cardiología, pero pretenden llevarla a todas las soluciones de imágenes y patologías digitales- plantean la importancia de orientarse hacia un tablero integral de control y gestión del servicio al paciente. “Una entrada única para todo el servicio, independientemente de cuántos sistemas y en qué formato se generan esos datos, con indicadores integrados en todo el servicio con el paciente en el centro, un tablero en tiempo real basado en estándares”, señaló Colin.

La Suite de Aplicaciones PerformanceBridge de Philips está diseñada para que la institución pueda centrarse en mejorar la eficiencia operativa y reducir los costos, manteniendo a la vez el énfasis en la calidad, el rendimiento y el valor. Es una plataforma de datos en tiempo real y basada en la web que agrega datos de diversas fuentes, como RIS, PACS y se integra con los visores de imágenes para mostrarlos en contexto.

Es una tecnología que permite consolidar datos, personas y tecnología para cerrar la brecha entre los datos y la toma de decisiones; algo que liberará el tiempo de los usuarios para tareas más estratégicas. Se trata de una solución de analítica que están introduciendo en el mercado latinoamericano y que ya tiene un primer cliente en una clínica de San Pablo, Brasil.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *