28 marzo, 2024

Compartir

Conectarán todos los CAPS del Sistema Provincial de Salud de Tucumán

Recientemente, el ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz y la subsecretaria de salud, Cristina Majul, mantuvieron una reunión con el director de Comunicación e Informática del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), Omar Abraham, para avanzar con este proyecto de conectividad para toda la provincia.

“En el marco del programa Redes, nos reunimos con el ministro para presentarle la propuesta de instalación de máquinas en efectores del primer nivel de redes internas y conectividad. Dicho programa trabaja sobre el primer nivel de atención, integrándolos a nuestra red y de San Miguel de Tucumán que vincula a todos los hospitales”, explicó Abraham.

El director de SIPROSA anticipó que se están preparando para integrar rápidamente estos centros de atención a la red ya existente y al mismo tiempo generar el software y la capacitación de los recursos humanos.

“Pasamos a tener historia clínica digital donde no la teníamos, mejoramos donde ya existía aumentando los puestos de atención y la conectividad. De este modo, los médicos podrán ver las imágenes, los análisis anteriores y diagnóstico que haya de los pacientes; y así tomar mejores decisiones del punto de vista del profesional”, subrayó.

Esto permite un mejor nivel de atención para la ciudadanía ya que brinda herramientas al profesional médico. “El ministro nos aclaró que uno de los pilares de su gestión son la informativa y la conectividad. Vamos paso a paso cumpliendo con lo pedido; buscamos conectar todos los centros de atención primaria y llegar a comunicar totalmente al Sistema de Salud”, finalizó Abraham.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *