29 marzo, 2024

Compartir

IoT para prevención de enfermedades profesionales

La empresa Newsan anunció que utilizará la tecnología Insurtech de Flexbit para prevenir enfermedades profesionales. Se trata de una nueva innovación en salud musculoesquelética que emplea sensores e IoT (Internet of Things) para realizar una evaluación digital de movimientos y así identificar posturas incorrectas y prevenir enfermedades profesionales.

La inversión de Newsan apunta a encontrar datos objetivos y precisos en las estimaciones ergonómicas para prevenir lesiones musculares. De esta forma, podrá reducir drásticamente los tiempos de evaluación de puestos y analizar los datos obtenidos para cumplir y superar sus objetivos.

Esta tecnología fue desarrollada por Flexbit y está compuesta por wearables (sensores vestibles) y software que evalúan en tiempo real la criticidad de los movimientos por gestos repetitivos y posiciones forzadas.

Desde Flexbit aseguran que es el Wearable N° 1 del sector salud de Latinoamérica por ser el producto tecnológico más completo de la región para la salud musculoesquelética.

Insurtech de Flexbit ofrece objetividad en la evaluación digital de movimientos, precisión a través de sensores de última generación, analítica de los datos en tiempo real, y escala mediante la integración con software.

Funciona a través de la tecnología de sensores que mide los ángulos de los movimientos del cuerpo en tiempo real y el software informa si están en los rangos saludables definidos.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *