28 marzo, 2024

Compartir

Omnia Salud avanza en el país y en la región con su solución de fertilidad

Entre las soluciones que posee la compañía de software para digitalización de la salud, se encuentra una específica para Fertilidad Asistida, a través de la cual integran todas las áreas de la clínica (médicos, embriólogos y administración) para que el proceso de atención de la paciente quede registrado y alojado todo en un mismo lugar.

Recientemente el centro de medicina reproductiva de Rosario, Gestanza, ingresó al mundo de la digitalización de la mano del sistema especializado en Fertilidad de Omnia Salud, e incluyó Historia Clínica Electrónica (HCE) y Agenda On line, entre otras herramientas.

“Creemos que el de Fertilidad Asistida es uno de los mercados que más van a crecer durante los próximos años, tanto por una disminución en los precios que permitirá que un mayor volumen de pacientes con problemas para concebir pueda acceder a los servicios, como por la evolución del rol de la mujer en un ámbito profesional, que le posibilitará continuar reproduciéndose a una edad más avanzada que la biológicamente posible”, manifestó Ignacio Cruz, COO de Omnia Salud.

De la mano de este crecimiento, Omnia apunta a permitir que estos centros médicos cuenten con la mayor tecnología para manejar este volumen de información en aumento. Por un lado, deben reportar una gran cantidad de datos a organizaciones locales y regionales como Red Lara y RAFA. Además, al ser disciplinas todavía bastante nuevas, se le da gran importancia a la estadística propia sobre la efectividad de tratamientos. “Es por eso que con nuestra solución le damos gran prioridad a automatizar y mejorar la generación y calidad de información que se puede obtener del sistema”, explicó Cruz.

“Hoy trabajamos en seis países con nuestra solución de fertilidad: Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Guatemala y México”, señaló el COO de Omnia Salud. Y precisó: “En Guatemala desembarcamos en febrero de este año”. Según Cruz, la de Omnia es la primera solución latinoamericana que trabaja en estos países.

“En cuanto a otras funcionalidades a futuro, estamos trabajando en un proyecto grande para mejorar la experiencia de las pacientes a lo largo del tratamiento de fertilidad, para que puedan tener una comunicación en tiempo real durante los ciclos de estimulación con los profesionales, con recordatorios específicos de aplicación de medicación a través del portal de pacientes. Contamos con la posibilidad de realizar los reportes de RAFA y Red Lara desde nuestro sistema. Y estamos incorporando más de 60 indicadores automáticos para que los embriólogos no tengan que dedicarle tanto tiempo a realizar estadística o reportes”, concluyó Cruz.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *