17 abril, 2024

Compartir

Amazon Care expande su cobertura

Amazon Care, el programa de telesalud del gigante tecnológico, ya tiene capilaridad de cobertura en todo Estados Unidos. Y la novedad importa porque marca una tendencia a nivel global, pero vamos a sus detalles.

Uno de los cambios que Amazon acaba de introducir gira en torno a la posibilidad de ofrecer atención virtual y servicios presenciales, según sea la demanda; estrategia mediante la que busca resolver y responder las deficiencias estructurales del sistema de salud estadounidense. La oferta incluye atención primaria y de urgencia, vacunas, testeos por coronavirus y tratamientos a diversas lesiones y enfermedades, además de recetados, como también extracciones de sangre.

“Los pacientes están cansados de un sistema de salud que no los pone en primer lugar. Nuestro servicio centrado en el paciente está cambiando eso, una visita a la vez”, explicó Kristen Helton, directora de Amazon Care, en el comunicado oficial y adelantó que “llevamos nuestros servicios de atención primaria y de urgencia a pedido a los pacientes de todo el país. A medida que hacemos crecer el servicio, continuaremos trabajando con nuestros clientes para abordar sus necesidades”.

La expansión de sus servicios es agresiva y permanente. Se lanzó en 2019 en Seatle y continuó por Baltimore, Boston, Dallas, Austin, Los Ángeles, Washington, DC y Arlington; y prevé sumar otras 20 ciudades antes de fin de año, como las grandes metrópolis Miami, Chicago, Nueva York y más.

El camino recorrido por Amazon en la oferta de salud resulta apasionante porque, por ejemplo, data de los años previos a la pandemia. En 2018, adquirió la cadena de farmacias PillPack que permite comprar dosis a pedido y en 2020 lanzó el servicio de entrega de medicamentos recetados, Amazon Pharmacy. Con el correr de los meses, la oferta de este gigante se expandió hacia prestaciones médicas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *