28 marzo, 2024

Compartir

Centro médico colombiano incorporó soluciones de ciberseguridad para información crítica y dispositivos

La Misericordia Clínica Internacional (LMCI) de Barranquilla, Colombia, decidió implementar estrategias de innovación en seguridad y redes, y optó por Fortinet para hacerlo.

LMCI opera en un complejo edilicio de 55.000 m2 compuesto por seis edificios interconectados por fibra óptica y a su vez al datacenter principal que es donde se almacena la información y la seguridad del sistema. Es una de las instituciones de salud más modernas del país que presta servicios de alta complejidad tanto a colombianos como a extranjeros. Lo hace con alrededor de 1.300 trabajadores -entre personal médico y administrativo-, 237 camas (70 de cuidades intensivos), 12 quirófanos de última generación y una unidad de atención de urgencias. Hoy atiende alrededor de 8.000 pacientes y hospitaliza unas 2.000 personas al mes, lo que le permite tener una tasa de ocupación que supera el 94%.

LMCI tiene énfasis en cirugías de alta complejidad, neurocirugía, laparoscopias, cardiovascular, cirugía pediátrica y medicina crítica. La envergadura de la operación de LMCI le requirió de implementar estrategias de innovación en seguridad y redes. Dieb Maloof Cusse, presidente de la Misericordia Clínica Internacional, explicó que “al manejar tantos datos sensibles, es posible tener brechas de seguridad y que se ponga en riesgo la institución. Por lo tanto, la seguridad de la información es uno de los aspectos esenciales para nuestra organización”.

En 2019, LMCI inició un proceso de revisión de proveedores con el fin de modernizar su infraestructura de redes y seguridad. La organización veía la necesidad de optimizar la seguridad de la información, tener un soporte 7/24 y eliminar las caídas del sistema. Una de sus principales exigencias era el contar con un soporte técnico que le asegurara servicios sin interrupciones.

“Elegimos a Fortinet, pues nos dimos cuenta de que es una marca competitiva y robusta frente a las demás. También nos ofrece la tranquilidad de que nuestra información y sistemas se encuentran protegidos”, aseguró Maloof Cusse.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *