La compañía rosarina de biotecnología Terragene tiene oficinas en Argentina, México, Estados Unidos, España y China; emplea a 500 personas y fabrica más de 150 productos relativos a la prevención de infecciones. Actualmente produce tres millones de hisopos por mes y prevé adicionar USD 1 millón a su facturación anual gracias a la fabricación de estos elementos.
El 96% del negocio de esta compañía es global. Exporta tecnología a más de 74 países y se encuentra en pleno proceso de aceleración de la línea de producción de hisopos nasofaríngeos que comenzó en enero de 2021.
En hisopos, arrancaron con una inversión de US$ 500.000 para cubrir al primera y la segunda ola de Covid-19 el año pasado, pero hoy frente al nuevo pico de demanda, reactivaron la producción para suministro a todo el país.
La necesidad de responder a esta demanda desembocó en sumar personal y en la firma de un acuerdo entre la empresa rosarina y el laboratorio Wiener Lab, para la fabricación de tests bioquímicos y de autotesteo, que utilizan hisopos íntegramente fabricados en Terragene.
El objetivo es abastecer al mercado interno porque aquí los hisopos son competitivos en precio, calidad y tiempos de entrega y, además, compiten con insumos importados. Aunque en poco tiempo también saldrán a exportarlos.