28 marzo, 2024

Compartir

Implantan CDI con Synchromax en el Ramos Mejía

Profesionales del Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía efectuaron el implante de cardio desfibriladores (CDI) en pacientes con miocardiopatía dilatada guiados por el equipo Synchromax de EXO.

La intervención fue realizada por los doctores Justo Carbajales (Jefe de Cardiología), Jorge Cocciolo (Jefe de Cirugía Vascular), Hugo Garro (Jefe de #Electrofisiología Cardíaca), Juan Manuel Chica, Pablo Durand y Martín Scabbiolo; con la asistencia de la Dres. Emilio Ariel Logarzo y Analia Paolucci, obteniendo excelentes curvas de sincronía eléctrica como resultado.

Synchromax es un equipo dotado de un software que permite evaluar la sincronía eléctrica cardíaca de manera no invasiva. Procesa la señal del Electrocardiograma (ECG) de superficie mediante un software que produce un Índice de Sincronía y dos Curvas de Sincronía. Esta información es de muy fácil interpretación por médicos y técnicos.

Al ofrecer información exacta permite guiar a los profesionales antes, durante y después del implante de cualquier dispositivo (marcapasos, defibrilador, resincronizador). Antes del implante, ofrece una evaluación del grado de sincronía del paciente para mejor decidir si un implante corregirá el problema; durante el implante sirve como guía para encontrar el sitio óptimo de estimulación y lograr la mejor sincronía interventricular posible; y después del implante brinda una óptima programación del dispositivo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *