19 abril, 2024

Compartir

Metaverso tiene su primer distrito sanitario y se llama Aimedis Health City

Aimedis es la primera plataforma de e-health, el primer mercado médico de compra y venta de token no fungibles (NFT) o activos digitales únicos y cifrados y vinculados a una blockchain, la primera cadena de hospitales en una red de entornos virtuales. Así se presenta el también primer distrito de salud del metaverso, Aimedis Health City, que prevé inaugurar un hospital durante el primer trimestre de 2022 -el Alfa- y ofrecerá consultas médicas e interacciones entre pacientes, con enfermeras, terapeutas y farmacias.

La primera versión de demostración de Aimedis Health City estaría lista el 24 de enero de 2022 en Arab Health 2022, de Dubai. “La intención de Aimedis es ser un metaverso descentralizado”, dijo Michael Kaldasch, médico especializado en medicina interna, neurología y psiquiatría que está al frente de esta iniciativa y que, según contó el Observatorio Blockchain, se propone como una útil herramienta para la interacción terapéutica, diagnóstica, informativa, educativa y social.

Desde luego, se trata de un mercado de compra y venta de tokens no fungibles (NFTs) propios, que en este caso se llaman AimX. Y fue el propio Kaldasch quien invitó a que los hospitales y sanatorios que quieran abrir allí una sucursal a hacerlo mediante el uso del mercado interno de NFTs que esta experiencia ofrece.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *