28 marzo, 2024

Compartir

CoronavirusUy se integró al sistema de certificado digital Covid de la UE

La app uruguaya CoronavirusUy fue desarrollada por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic). A comienzos de la pandemia fue lanzada para mantener informada a la comunidad, pero también para coordinar testeos y turnos, entre otras acciones, y a mediados de 2021 se transformó en el pasaporte sanitario del país. Recientemente acaba de incorporarse al listado de países que cuentan con un certificado Covid equivalente al de la Unión Europea (UE).

El trabajo fue realizado entre los equipos técnicos y jurídicos de Agesic, del Programa Salud.uy y del Ministerio de Salud Pública, y posiciona a Uruguay como el primer país de la región en integrarse al sistema de certificado digital  Covid de la Unión Europea.

Con este fin, los equipos adhirieron a los estándares establecidos en el Reglamento de la UE y trabajaron en la generación de códigos QR compatibles, que incluyen información de vacunación, recuperación y test PCR.

“Además, se generó un backend nacional conectado al sistema de la UE de forma segura, que habilita el intercambio de claves públicas. Una vez lograda la interoperabilidad segura de nuestro país con la Unión Europea se trabajó en una aplicación que permite verificar la veracidad de los códigos QR emitidos por Uruguay en los países equivalentes”, dijo el comunicado oficial del gobierno uruguayo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *