28 marzo, 2024

Compartir

Schneider Electric lidera el programa que busca descarbonizar la industria farmacéutica

Schneider Electric y la consultora especializada en responsabilidad empresarial Carnstone, anunciaron Energize, un programa para sumar energía renovable y la descarbonización del sector farmacéutico, a la que una decena de empresas con alcance mundial se unieron. Entre ellas, AstraZeneca, Biogen, GSK, Johnson & Johnson, MSD, Novartis, Novo Nordisk, Pfizer, Sanofi y Takeda.

Este programa brega por ayudar a los proveedores farmacéuticos y sanitarios a abordar sus propias emisiones de gases de efecto invernadero de emisiones indirectas (Scope 2), a través de la adquisición de energías verdes; que a su vez reducirá las emisiones resultantes de la actividad propiamente dicha (Scope 3).

“La creación de medicamentos y de servicios de la salud requiere de demasiadas energías, parte de la cual se utiliza en la cadena de valor. Con este proactivo compromiso con los proveedores para crear oportunidades de energía renovable, estas 10 empresas se encuentran asumiendo medidas significativas para abordar de forma colectiva su uso de energía y así inspirar a otros sectores”, dice el comunicado que
presenta la iniciativa.

En este acuerdo, Schneider Electric es la encargada de diseñar y ejecutar el programa, mientras que las empresas farmacéuticas lo promoverán colectivamente e invitarán personalmente a sus proveedores a participar de la iniciativa que comenzará en Europa y América del Norte, y que se extenderá al resto del mundo.

“Limitar el calentamiento global dependerá de que todo el mundo se alinee y se mueva hacia las energías renovables. Esto, sin embargo, no es algo que las empresas puedan lograr por sí mismas. Creemos firmemente en el poder colaborativo y nos sentimos honrados de unir a la industria farmacéutica para impulsar la adopción de dichas energías en sus cadenas de suministro”, dijo Glynn Roberts, socio principal de Carnstone.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *