28 marzo, 2024

Compartir

Dedalus adquirió Dobco Medical Systems

“La incorporación de las soluciones de Dobco a nuestro portafolio DeepUnity facilitará la
transformación digital de la Imagen Médica en las organizaciones de salud”, sentenció Andrea Fiumicelli, CEO de Dedalus, sobre la adquisición y fusión empresaria por la que la empresa global de soluciones de salud digital sumará, ahora, la propuesta de servicios y soluciones nativas en la nube para imagen médica digital de Dobco. “Dobco trae consigo profesionales, capacidades, tecnología y clientes de referencia. Tiene una sólida propuesta Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inlgés) para implementar en entornos seguros de nube híbrida, pública y privada”, agregó el ejecutivo.

Dedalus valora especialmente esta operación porque le permite afianzar su posicionamiento estratégico como proveedor de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) para la Salud, cuyo portafolio de soluciones -ahora- “responde a las necesidades de todo el ecosistema
sanitario y ofrece cobertura a lo largo del continuo asistencial de forma íntegra, desde la
prevención y la detección temprana, el diagnóstico y el tratamiento, hasta el seguimiento y la
rehabilitación del paciente”, reza en su comunicado. Asimismo, advierte que la compra es una muestra de la intención de Dedalus de “impulsar y acelerar” la transformación digital de la imagen médica.

“El sector de las TIC para el diagnóstico por imagen está experimentando una gran
transformación. Creemos firmemente en el enfoque multidisciplinario de la imagen médica y que esto, combinado con los grandes avances tecnológicos, marcará la diferencia”, agregó Michael Dahlweid, director Clínico y de Producto de Dedalus.

Esta asociación e integración en el vertical de soluciones de Diagnostic Imaging IT (DIIT) de Dedalus, le ofrece a Dobco la “oportunidad de dar el paso siguiente”, tanto en materia de Investigación y Desarrollo (I+D) como en expansión geográfica, tal como apreciaron Jan Dobbenie, cofundador y director ejecutivo; y Kristof Coucke, cofundador y director de tecnología; ambos de Dobco.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *