28 marzo, 2024

Compartir

Finnegans sella alianza con Philips y se fortalece en el sector de la salud

La empresa argentina desarrolladora de sistemas de gestión realizó una alianza estratégica con Philips Healthcare Informatics que le permitirá fortalecer su posición en el sector de la salud, al formar parte de la evolución en la digitalización de este segmento en colaboración con la compañía de origen holandés.

A partir de este acuerdo, Finnegans Go proveerá el sistema de backoffice que interconectará las soluciones de salud operativa y clínica de Philips Healthcare Informatics. Así, el software de gestión de Finnegans se integrará con el sistema de gestión de datos administrativos, clínicos y de flujo de trabajo integrado en el sistema de registros médicos electrónicos EMR Tasy de Philips Healthcare Informatics.

Ambas empresas esperan que esta nueva alianza les permita mejorar la experiencia del paciente y del staff de profesionales de la salud, ayudando a reducir también los costos de atención. En la actualidad, Finnegans cuenta con más de 45 clientes que pertenecen al rubro de la salud. A partir de esta alianza con Philips Healthcare Informatics participará de un amplio portfolio que incluye dispositivos para las áreas de radiografía, cardiología, oncología, genomics, patología, health management y cuidados de paciente.

“Para que el sector de salud pueda beneficiarse de la digitalización es preciso vencer la fragmentación que existe entre diferentes sistemas y aplicaciones. La diversidad de herramientas disponibles, que no siempre se encuentran estandarizadas, genera más trabajo a los profesionales de la salud que deben ingresar datos más de una vez. Esto dificulta a las organizaciones contar con información efectiva en tiempo real. Confiamos en que esta integración entre Finnegans y Philips Healthcare Informatics permitirá la comunicación entre distintas aplicaciones, sistemas y puntos de atención, logrando una administración más eficiente y mejorando la experiencia tanto para los profesionales de la salud como para los pacientes”, explicó Santiago Hutter, Gerente Comercial de Finnegans.

“La solución 100% en la nube de Finnegans posibilita una implementación remota y ágil. Los médicos y profesionales de la salud cuentan con mucha información, pero disponen de poco tiempo. Confiamos en que con esta alianza podremos brindarles un sistema que organice dicha información por ellos”, concluyó Hutter.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *