29 marzo, 2024

Compartir

Mi Argentina es el pasaporte sanitario de acreditación internacional

La credencial de vacunación digital conocida como Mi Argentina servirá como acreditación internacional de la vacunación contra el Covid-19, app que posee 10 millones de usuarios y que también se erige como un perfil digital ciudadano, que reúne toda la documentación.

Se trata de un carnet digital bilingüe, disponible en español e inglés, que fue desarrollado por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, que posee un código QR que remite al sitio oficial del Ministerio de Salud como mecanismo de validación de la información sobre la vacunación.

Su implementación fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mediante una circular enviada a Consulados y Embajadas argentinas en el exterior, pero también a Cancillerías, Direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras de todo el mundo para comenzar el proceso de aceptación masiva.

Esta credencial está disponible para todas las personas vacunadas en Argentina a través de la app Mi Argentina, dado que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).

Entre los datos que exhibe, se encuentran el nombre de la vacuna recibida, su lote, dosis y lugar de aplicación. Sin embargo, Mi Argentina es, además, el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada al permitir la vinculación con habilidades de DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), entre otros documentos oficiales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *