29 marzo, 2024

Compartir

Implementan el pasaporte sanitario bonaerense

La provincia de Buenos Aires ya implementó su pasaporte sanitario para las y los bonaerenses que posean al menos una dosis de algunas de las vacunas contra el coronavirus. La incorporación se hizo a partir del 26 de julio de 2021, y permite que los comercios habilitados aumenten en un 20% su aforo.

Se trata de la validez que cobra la credencial de vacunación que fue otorgada en cada centro después de su aplicación y/o el comprobante digital que exhiben la Web “Mi Argentina” o la app bonaerense “Vacunate PBA”.

“Vacunarse es la manera de aumentar la actividad comercial en la Provincia”, dijo Verónica Magario, vicegobernadora bonaerense en su cuenta de la red social Twitter y explicó que se podrá acceder al interior de los comercios habilitados recién a partir de haber contabilizado los 21 días de aplicada la primera dosis.

El primer antecedente en la provincia fue el municipio de Chacabuco, donde se implementó este sistema el 18 de junio para facilitar la actividad comercial en espacios cerrados, como gimnasios, restaurantes, cervecerías, confiterías y restaurantes, con un aforo del 30%. A su vez, en la Ciudad de Buenos Aires y en Santa Fe se avanza en el desarrollo de una idea similar.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *