21 diciembre, 2024

Compartir

Microsoft Teams y Teladoc Health se integran para la atención virtual en hospitales

La telemedicina es una realidad de la pandemia y de la postpandemia, por eso la plataforma “Solo” de atención virtual para hospitales y centros de salud de Teladoc Health avanza en su integración con el entorno de comunicación Microsoft Teams para agilizar la práctica médica virtual. La expectativa es que, a principios de 2022, los médicos puedan acceder a los datos clínicos de sus pacientes mediante la plataforma “Solo”, pero sin salir de Teams.

El uso de la teleasistencia se disparó en 2020 con el advenimiento de la emergencia sanitaria porque la atención virtual fue casi la única posibilidad de dar continuidad a tratamientos y hasta de realizar consultas de primera vez de forma segura, a partir de la premura de garantizar los aislamientos preventivos y obligatorios de las poblaciones de todo el mundo; y todo indica que esta opción no se desvanecerá cuando la pandemia concluya.

El de las plataformas de salud digital es un mercado en alza en Estados Unidos, que obtuvo ingresos US$ 14.700 millones durante el primer semestre de 2021 y que superó el récord anual alcanzado en 2020, cuyo monto rondó los US$ 14.600 millones.

En en el marco de este anuncio de integración, las empresas aseguraron que ésta es la primera etapa de un camino que recorrerán para mejorar la calidad de la atención y la eficiencia del sistema de salud, cuya ampliación de capacidades generará muchas oportunidades.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *