18 abril, 2024

Compartir

Una startup chilena quiere transformarse en un “Uber medicinal”

Un alumno de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile creó una aplicación que conecta a las clínicas con los laboratorios, con el fin de programar citas médicas y realización de exámenes.

El creador se llama Andrés Kemeny y la aplicación Mediuc, ideada “a partir de las malas experiencias vividas al momento de necesitar de un examen de laboratorio”, explicó el propio creador sobre una iniciativa que comenzó con una etapa de prueba con el envío de PCRs a domicilio y que ahora avanzan con otros, como perfil bioquímico, perfil hepático y hemograma, entre otros.

Con esta solución, los laboratorios pueden configurar en la plataforma los servicios que ofrecen, su alcance y disponibilidades; al tiempo que los pacientes introducen sus datos básicos y elegen fechas y horarios.

Los algoritmos de Mediuc calculan y sincronizan las disponibilidades de todos los laboratorios y evitan al paciente tener que ejecutar llamados y esperar conformaciones, facilitando la gestión.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *